Acerca de

_dsc6274

Guillermo Gross (Madrid, Noviembre de 1975), tiene 40 años, está casado y reside en Valdemoro desde 2010 con su mujer y sus tres hijos.

Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, desde el año 2010 trabaja en Google como responsable técnico para Europa, Medio Este y África. Anteriormente trabajó como director técnico de desarrollo de productos, consultoría tecnológica, proyectos europeos e ingeniería del software. Habla español e inglés con fluidez, así como un poco de francés.

Sin experiencia política previa, se afilió a Ciudadanos en agosto de 2014, adscribiéndose a la agrupación de Valdemoro para desempeñar desde entonces labores de relaciones institucionales y con la ciudadanía, más tarde ejerciendo como portavoz de la agrupación. El pasado mes de diciembre fue elegido, en asamblea y por unanimidad, candidato a la Alcaldía por Ciudadanos de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo, en las que Ciudadanos (C’s) resultó ser la fuerza más  votada, obteniendo 6 concejales. Así, el 14 de junio fue elegido Alcalde de Valdemoro.

En opinión de Guillermo Gross, España vive un momento crucial, en el cual se va a decidir el futuro de todos los ciudadanos y que va a marcar la convivencia durante los próximos 30 ó 40 años, y se muestra convencido de que no sólo se pueden hacer mejor las cosas sino también de la necesidad de involucrarse como ciudadano en un cambio profundo, realista y sensato. Se trataría de superar y renovar nuestro acuerdo democrático, acometer reformas profundas en los aspectos fundamentales de la organización de nuestra sociedad, con el objetivo urgente de construir un proyecto ilusionante en los diferentes ámbitos de convivencia, recuperando la confianza en las instituciones y su legitimidad, así como superar la crisis económica, social y política a través de reformas profundas, introduciendo mecanismos radicales de transparencia para erradicar la corrupción y aumentar la participación ciudadana, asegurando la efectiva separación de poderes, clarificando el modelo de estado y la estructura institucional de la administración pública, promoviendo un gran pacto nacional por la educación que apueste por la igualdad de oportunidades y la calidad, impulsando la recuperación económica a través de medidas urgentes y efectivas para el incremento de la actividad económica y el aumento del empleo, garantizando en todo momento la protección social y el estado del bienestar.

Ensimismados en sus propios problemas, los partidos tradicionales están preocupados exclusivamente por sus resultados electorales y por mantener su cuota de poder. Se encuentran anclados por completo en el inmovilismo y son ya absolutamente incapaces de regenerarse y ofrecer un proyecto ilusionante de futuro, siquiera de emprender cualquier reforma de calado. Como respuesta al desánimo y el hartazgo de la población, han surgido nuevas alternativas políticas que proponen el cambio: unas en negativo, con soluciones irreales y engañosas, y otras en positivo, como el proyecto de Ciudadanos, sensato, viable, eficaz e ilusionante.

Así, Guillermo Gross siente la necesidad de involucrarse de forma activa en política, sumándose al proyecto de Ciudadanos y volcándose en trabajar por su ciudad, Valdemoro, un municipio gobernado por el Partido Popular desde 1999 y que está sufriendo de forma particularmente intensa una corrupción escandalosa, destapada en la llamada “Operación Púnica”, hasta el punto de resultar difícil no toparse continuamente con el rastro y la huella de la trama corrupta en cualquier parte del municipio.

Un municipio que por otro lado, tras 16 años de gobierno del Partido Popular, sufre un gravísimo problema presupuestario y de endeudamiento, ostentando el tercer mayor déficit de toda España y una deuda de más 150 millones de euros, que ponen en serio peligro los propios servicios municipales. Han sido innumerables los despropósitos de los equipos de gobierno del Partido Popular (corrupción, nepotismo, desidia, autismo, desprecio…), amparados por su mayoría absoluta en el pleno, y por la dejadez e inacción, cuando no una colaboración activa, de los grupos de la oposición.

Ante esta situación, Ciudadanos (C’s) Valdemoro ofrece un proyecto de cambio, aglutinador, basado en el sentido común y en principios y acciones fundamentales como son la transparencia, la honestidad, la participación, la eficacia y la cercanía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: