Carta a mis vecinos

Queridos vecinos

Gracias

Desde el equipo de Ciudadanos no podemos hacer otra cosa más que agradeceros la confianza que hace dos años depositasteis en nosotros, porque ha sido vuestro apoyo precisamente el que nos ha dado fuerzas para trabajar cada día por sacar adelante Valdemoro.

No es ningún secreto que los anteriores gobiernos consiguieron que esta ciudad protagonizase titulares y portadas bajo la palabra ‘corrupción’, y que es un estigma del que Valdemoro tardará en librarse. Sin embargo, las malas prácticas de los antiguos gestores no solo han creado una fama inmerecida a esta ciudad, sino que además nos han dejado un legado en forma de deuda inasumible.

Una situación financiera crítica, que no corresponde a los vecinos sufrir, y contra la que el equipo de Ciudadanos se ha dejado la piel trabajando los dos últimos años. Gracias a la política de optimización del gasto y el Plan Económico que presentamos, hemos conseguido reducir la deuda por primera vez en 10 años, sin aumentar la presión fiscal, ni reducir servicios.

Un avance que sin una reestructuración de la deuda, no será nunca lo suficientemente efectivo. Algo que no han querido entender el resto de partidos de la oposición, que no solo han rechazado hasta en tres ocasiones esta salida, sino que además han bloqueado cualquier solución alternativa.

Ciudadanos, movido por la gravedad de la situación, se ha mostrado desde el principio, abierto al diálogo y ha intentado llegar a acuerdos con el resto de grupos municipales, que, por el contrario, han optado por dejar al Ayuntamiento en la estacada sin poder tramitar presupuestos, sin poder realizar inversiones, y sin poder pagar a los proveedores.

Lejos de ocuparse de los valdemoreños y de trabajar conjuntamente por avanzar, la oposición lleva dos años peleándose por alcanzar el poder que las urnas les negaron. El PP ha intentado torpedear nuestra gestión en un intento fallido de lavar su imagen, mientras que los otros cuatro grupos, un PSOE absolutamente podemizado, un Ganemos controlado por Podemos, una IU anclada en el siglo XIX y un Proyecto TUD sumido en la indefinición, han terminado por presentar una moción de censura justificada con manipulaciones sobre la deuda, los contratos y la gestión.

Mentiras, contra las que Ciudadanos solo puede presentar hechos como el haber reducido los gastos eliminando organismos y entes municipales innecesarias, haber bajado los impuestos, haber promocionado el deporte y las políticas sociales, haber modernizado la administración, haber fomentado la participación ciudadana, haber mejorado infraestructuras y servicios en el municipio o duplicar la actividad de Gobiernos anteriores con menos de la mitad de concejales, con muy pocos recursos y muchísimas más restricciones que ningún otro ejecutivo precedente.

No quiero terminar estas líneas sin agradecer de nuevo a todos los vecinos su apoyo y confianza, así como también pedirles disculpas por los errores u omisiones que hayamos podido cometer; y prometerles que ya sea desde el Gobierno o desde la oposición, seguiremos trabajando por Valdemoro, poniendo siempre el interés de los vecinos por delante de las siglas de partido.

Atentamente, vuestro alcalde

Guillermo Gross

Anuncios
Acerca de

Nací en Madrid en 1975 y vivo en Valdemoro con mi mujer y mis tres hijos desde el 2010. Soy Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid con más de 17 años de experiencia en el sector tecnológico. Antes de entrar en política, trabajaba desde 2010 en Google como responsable técnico para Europa, Medio Este y África. Sin experiencia política previa, decidí afiliarme a Ciudadanos en verano del 2014 porque estoy convencido de la necesidad de un cambio realista y sensato. Como Alcalde de Valdemoro desde el 14 de Junio de 2015, propongo transparencia y honestidad frente a la corrupción institucionalizada, eficacia y sostenibilidad frente al derroche y el endeudamiento desaforados, participación y cercanía frente a la desafección y la división.

Publicado en Artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: