Desvergüenza y desfachatez política del Partido Popular

  • En una nueva muestra de la desfachatez más absoluta, el Partido Popular emitió el pasado jueves una nota repleta de inexactitudes intencionadas, falsedades y despropósitos.

Tras años de mayoría absoluta donde ha aplicado el rodillo en el pleno para asignarse a su antojo sueldos y dedicaciones, acaparando para sí y privando de recursos a la Oposición, incluso tras la última remodelación del gobierno el pasado diciembre forzada por la Operación Púnica, con el único objetivo de impedir el control y fiscalización de la acción de (des)gobierno, el Partido Popular realiza un nuevo ejercicio de desvergüenza política al alegar una pretendida ausencia de proporcionalidad y aludir a una legislación que nunca se han preocupado de cumplir. No contentos con eso, los populares se aventuran incluso a decir que costarán un 20% menos que el resto de grupos políticos, sin siquiera saber cuál será la decisión de los mismos respecto a su régimen de dedicación.

El Partido Popular falta a la verdad cuando afirma que redujeron la partida relativa a los cargos de confianza en un 75%, ya que dicha partida no sólo no ha sufrido modificación alguna sino que el PP ha hecho uso extensivo de la misma a lo largo de la pasada legislatura. Van incluso un paso más allá al decir que el Alcalde se ha negado a eliminar dicha partida, cuando bien el contrario y a diferencia de los anteriores gobiernos del Partido Popular, el equipo de gobierno de Ciudadanos no nombrará ningún cargo de confianza en su gobierno tal y como reflejaba su programa electoral y propondrá al pleno en próximas sesiones la liberación de dicha partida presupuestaria.

Tergiversan también la realidad, esta vez de forma particularmente mezquina, cuando aseguran que el Teniente de Alcalde recibe el sueldo más elevado de la Corporación después del Alcalde, cuando en realidad es el mismo que el que percibirán otros 6 miembros de la corporación como Portavoces de sus Grupos Políticos, incluido el Popular, y que resulta ser entre un 10% y un 20% inferior al que establecían para anteriores Tenientes de Alcalde del Partido Popular. Por todo ello resulta cuanto menos curioso que antes ellos nombraran cuatro tenientes de Alcalde y varios portavoces en un intento de justificar sueldos, y ahora duden de que la responsabilidad de un Teniente de Alcalde no es al menos equiparable al de un Portavoz, cuando tiene la responsabilidad de sustituir al Alcalde y asistirle de forma especial, siendo incluso la existencia de su figura requerida por la ley y la segunda en importancia según el orden protocolario. Prueba de la zafiedad y del oportunismo político del Partido Popular es el hecho de que en ningún momento durante las numerosas y extensas conversaciones habidas con todos los grupos políticos, el Partido Popular no ha manifestado en ningún momento inquietud alguna con respecto del salario del Teniente de Alcalde.

 

El Partido Popular engaña cuando afirma que la rebaja salarial del Alcalde se hizo contra la voluntad del mismo, ya que la propuesta final de reducción y su importe partió del propio Alcalde para, junto con la reducción de media liberación para todos los grupos salvo Izquierda Unida, ajustarse a la partida presupuestaria existente sin reducir los salarios del resto de concejales.

Reducción de Salarios

En lo que sí acierta el Partido Popular es al asegurar que se requerirá del esfuerzo honesto y sincero de la oposición para favorecer la gobernabilidad y el impulso de medidas fundamentales para Valdemoro. Nunca antes la Oposición ha dispuesto de tantos medios para realizar su tan necesaria función de control y fiscalización así como para colaborar con su esfuerzo y trabajo en sacar Valdemoro adelante. Todo ello sin aumentar, y en realidad reduciendo significativamente por la ausencia de cargos de confianza y la reducción de dietas, el coste de funcionamiento de la Corporación. De ahí que desde Ciudadanos defendamos el acuerdo de consenso adoptado por el Pleno, y le exijamos al Partido Popular que tenga un poco de vergüenza, deje de mentir a la ciudadanía y se ponga a trabajar junto con el resto de fuerzas del Pleno para superar las enormes dificultades que sus desastrosos gobiernos han creado.

Anuncios
Acerca de

Nací en Madrid en 1975 y vivo en Valdemoro con mi mujer y mis tres hijos desde el 2010. Soy Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid con más de 17 años de experiencia en el sector tecnológico. Antes de entrar en política, trabajaba desde 2010 en Google como responsable técnico para Europa, Medio Este y África. Sin experiencia política previa, decidí afiliarme a Ciudadanos en verano del 2014 porque estoy convencido de la necesidad de un cambio realista y sensato. Como Alcalde de Valdemoro desde el 14 de Junio de 2015, propongo transparencia y honestidad frente a la corrupción institucionalizada, eficacia y sostenibilidad frente al derroche y el endeudamiento desaforados, participación y cercanía frente a la desafección y la división.

Publicado en Artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: