Bodas de Hiel

  • Esta semana hemos conocido que David Conde ha sido ratificado como candidato del PP a la Alcaldía de Valdemoro, en un acto de presentación celebrado por Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en Pinto, una localización en absoluto casual.
Aguirre y Cifuentes presentaron la semana pasada a David Conde como candidato a la alcaldía de Valdemoro

Aguirre y Cifuentes presentaron la semana pasada a David Conde como candidato a la alcaldía de Valdemoro

Más allá de las discrepancias políticas y las dudas que despierta su labor como alcalde desde su accidentado nombramiento, si algo hay que reconocerle a David Conde es su arrojo. Y es que tras el encarcelamiento del anterior alcalde, José Carlos Boza, y la renuncia del entonces teniente de alcalde, Germán Alarcón, cuñado de Francisco Granados, hubo que pasar turno hasta el puesto número doce de la lista popular para encontrar a alguien mínimamente alejado de los protagonistas de la operación Púnica y con la suficiente fidelidad al Partido Popular para aceptar el marrón sin rechistar, incluso pasando por encima de circunstancias personales particularmente exigentes.

Así es como llegaron hasta David Conde, afiliado desde los 18 años al Partido Popular donde ha ocupado diversos puestos orgánicos, tales como presidente y secretario general de Nuevas Generaciones de Carabanchel y miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid, y que ha sido nombrado por su partido para cargos en la Gerencia del distrito de la Latina o la unidad de cultura del distrito de Usera. Sin duda todo un cachorro del partido y, como suelen decir, “uno de los nuestros“.

David Conde ante su "examen"

David Conde ante su “examen”

Como si no bastara su hoja de servicios al Partido Popular, el todavía precandidato tuvo que hacer el paripé del PP-pack de preguntas diseñado por Esperanza Aguirre, el cual incluía al parecer una pregunta sobre su grado de conocimiento y relación con Francisco Granados. Lo cierto es que no se puede decir que sea ésa una cuestión comprometida ya que es casi imposible superar a la mismísima Presidenta en ese aspecto. Sin embargo, la respuesta de David Conde sí que fue particularmente reveladora al contestar que no tuvo casi trato con Francisco Granados, pero que fue a su boda.

No tengo ningún motivo para dudar de la sinceridad de la respuesta de David Conde, es más, parece incluso un ejercicio de precisión decir que “fue” y no que “le invitó“. Porque en realidad, lo revelador de su respuesta es que viene a señalar de forma implícita lo que todo el mundo sabe desde hace tiempo: que en el PP sólo manda el clan y sus patriarcas. Si formas parte del Partido Popular, ya seas militante, concejal o candidato, debes saber que tú ni pinchas ni cortas, no pintas nada ni tan siquiera en el día de tu propia boda, donde aparece gente con la que no tienes casi trato pero que estás obligado a invitar.

De ahí que la regeneración del Partido Popular resulte ser un oxímoron imposible y que la proclamación de candidatos no sea más que una nueva muestra de Gatopardismo (debería acuñarse el término Pepepardismo). De ahí que sigamos esperando la profunda regeneración democrática prometida por el Excmo. Sr. Alcalde D. David Conde a su llegada al Ayuntamiento el año pasado. Y es que, aunque quisiera realmente, sabiendo que el Sr. Conde no manda ni en su boda ¿puede alguien creer que va a cambiar algo en el Ayuntamiento de Valdemoro?

Un nuevo ejercicio de Pepepardismo

Un nuevo ejercicio de Pepepardismo

Anuncios
Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: